MundoSin categoría

Protesta en EEUU: 7.000 pares de zapatos vacíos por cada niño asesinado con armas de fuego

Los jardines que rodean al Capitolio aparecieron cubiertos de calzados en una suerte de memorial.

Son 7.000 los pares de zapatos vacíos por cada niño asesinado con armas de fuego que cubre el césped del edificio del Capitolio en Washington, DC en Estados Unidos​.

Es parte de una manifestación de protesta silenciosa, una suerte de memorial en honor a los chicos caídos por la violencia de las armas en el país.

Bajo el nombre de “Monumento por nuestro niños”, el memorial incluye 7000 pares de zapatos, informó la organización Avaaz, que tuvo la idea del evento.

Cada par representa un niño muerto por la violencia de las armas en el país desde el tiroteo de Sandy Hook en 2012.

“Lo que decimos es que la matanza tiene que parar”, dice Emma Ruby Sachs, citada por el cadena Fox5. La vice directora de Avaaz agregó que la “cultura está cambiando en Estados Unidos ahora. La mayoría de los norteamericanos quieren el control de armas. La mayoría de los dueños de armas quieren control de armas y estamos poniendo las vidas de estos chicos a los pies del Congreso y diciendo ‘súmense, actúen, terminemos con esto'”.

El memorial comenzó a la 8 de la mañana para culminar a primeras horas de la tarde.

Sobrevivientes, familiares y docenas de voluntarios rindieron así homenaje e invitaron al Congreso a honrar la vida de los niños con las leyes de reforma de armas de fuego.

Los zapatos luego de exhibirse en el Capitolio serán donados a refugios locales para personas sin hogar y otras obras de caridad.

Zapatos de niños con dedicatorias de sus padres se exhiben frente al Capitolio de Washington

 

Organizados por el grupo activista en línea Avaaz, los zapatos tienen la intención de instar al Congreso a aprobar la legislación sobre la reforma de armas de fuego.
Zapatos con mensajes como “Matado en la escuela”, “Y todavía no hay control de armas entre otro.
Lori Haas, cuya hija recibió dos disparos en Virginia Tech, se encuentra entre los 7.000 pares de zapatos.

 

Fuente: agencias 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close