Estar bien

Protégete a ti y tu pareja

Enfermedades que evitas al usar condón

Pese a la información que ya existe sobre los beneficios de usar condón, hay personas que lo dejan de lado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones de transmisión sexual tienen efectos sobre la salud reproductiva y se encuentran entre las cinco categorías principales por las que los adultos buscan atención médica.

Felizmente, los condones pueden protegerte de contraer este tipo de enfermedades, además de evitar embarazos indeseados.

VIH Sida

El condón debe usarse en todo y cada uno de los encuentros sexuales, haya eyaculación o no. Según la OMS, su uso puede tener una eficacia hasta del 98%.

Clamidia

Se trata de una enfermedad “silenciosa” en los hombres, que puede causar infertilidad a la mujer. El uso de condón puede evitar la transmisión de esta infección de 90-98%.

Herpes simple tipo 2

Cuando se presenta la enfermedad del herpes genital, afecta el cuello del útero. Se trata de una infección normalmente asintomática, por lo que los dueños se van agravando si no es detectado a tiempo.

 

Hepatitis B

El uso de condón reduce el peligro de contraer esta enfermedad hasta en 90%.

Ya lo sabes, el uso del condón puede ayudarte a proteger tu vida. Cuídate y cuida a tu pareja con este fácil método anticonceptivo.

 

Fuente: Salud180.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close