Tecnología

Pronto se tendría la primera foto de un hoyo negro

La humanidad nunca ha visto realmente un hoyo negro, solo sabemos que están ahí. El más cercano a  la Tierra se encuentra en el centro de la Vía Láctea, llamado Sagittarius A*. Tiene 24 millones de kilómetros de diámetro (17 veces más grande del Sol), pero se encuentra a más de 25.000 años luz de distancia.

Katie Bouman, del Massachusetts Intitute of Technology (MIT), explica que tomar una fotografía de un hoyo negro sería “equivalente a tomar una imagen de un pomelo en la luna, pero con un radiotelescopio”.

Sin embargo, Bouman y miembros del equipo Event Horizon Telescope han desarrollado un nuevo método que podría ser la solución a este problema: una red de nueve radiotelescopios esparcidos por el mundo tomará medidas de “ubicaciones ampliamente divergentes” y combinará las fotos como si se tratara de un solo telescopio con un radio gigante.

El Event Horizon Telescope ya completó sus más recientes preparaciones técnicas y podrán producir la primera foto de un hoyo negro en la historia de la humanidad en 2017.

Fuente: CNN

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close