EconomíaPolítica

Produce: segunda temporada de pesca de anchoveta se reiniciará el domingo

En la zona norte-centro del país se retomarán las actividades con una pesca exploratoria de cinco días

El Ministerio de la Producción (Produce) dio a conocer que la segunda temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca en la zona Norte-Centro del litoral peruano, se reiniciará este domingo, con una pesca exploratoria de cinco días.

Las embarcaciones industriales podrán realizar sus actividades desde la milla 15 y los 13° de Latitud Sur hacia el norte del litoral peruano, de acuerdo con la recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Los resultados de la Operación Eureka LXXI, realizada por el Imarpe, revelan la mejora de las condiciones oceanográficas y la disponibilidad del recurso, lo que facilitará el desarrollo de la pesca en esta zona del país.

Asimismo, el estudio evidencia que el 52% de la población de anchoveta es adulta (supera los 12 cm), y esta equivale al 68.5% de la biomasa (en peso).

“Adicionalmente, a diferencia de lo que se observó en la Eureka LXX (en noviembre pasado), la anchoveta fue el recurso que dominó las capturas”, señala el Ministerio.

La segunda temporada de pesca de anchoveta inició a fines de noviembre de 2017, pero fue suspendida al mes siguiente, debido a la alta presencia de ejemplares juveniles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close