Política

Procuraduría evalua denuncia contra César Acuña por lavado de activos

  • También se investiga a congresista Joaquín Ramírez, dice Procuradora Janet Briones.

La defensa del Estado acopia información sobre el caso del candidato de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue a nivel fiscal por presunto lavado de activos, informó hoy la procuradora de Lavado de Activas, Janet Briones.

“Sí hay una investigación (por presunto lavado de activos contra Acuña), él mismo también ha admitido (que lo están investigando). Eso está en investigación preliminar, recién se ha iniciado”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Briones Muñoz precisó que las investigaciones se dan cuando hay varias señales que podrían apuntar a un presunto delito de lavado de activos.
“No en todos los casos se inicia una investigación por un patrimonio que no se justifica. Hay diferentes señales que nos podrían indicar que hay un presunto delito de lavado de activos.Eso no significa que la persona es culpable, se investiga para aclarar,  ello implica la investigación preliminar, para dilucidar esas situaciones (…)”, aseveró.
En un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones informó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 se encargará de resolver, en primera instancia, la denuncia que interpuso el abogado Carlos Calderón Carvajal contra César Acuña, por presunto uso de recursos de universidades con fines políticos.
De otro lado, Briones detalló que el Ministerio Público aún evalúa la denuncia que presentó la defensa del Estado contra el legislador y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra, por presunto lavado de activos
Precisó que la Fiscalía todavía no ha iniciado una investigación preliminar para que se esclarezca el origen de su patrimonio.
Agregó que en ese caso se han visto elementos que la Fiscalía de Lavado de Activos debe investigar para esclarecer el origen patrimonial de Ramírez Gamarra, que la Procuraduría presume no estarían justificados.
ANDINA
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close