Política

Procuraduría brasileña suspendió colaboración con autoridades peruanas

Fiscalía tenía planeado interrogar a Gilberto Alves Da Silva

La Procuraduría de Brasil ha paralizado la colaboración judicial con la Fiscalía peruana en el caso Lava Jato. Así lo han informado fuentes de Canal N. Como primera medida, se decidió suspender los interrogatorios que iban a realizarle este miércoles los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez al exjefe de la caja 2 de Odebrecht en Salvador de Bahía.

Las mismas fuentes señalaron que “todo está congelado” con la empresa de Brasil. La Fiscalía tenía planeado interrogar a Gilberto Alves Da Silva, el exdirector principal, sobre el funcionamiento de la caja 2 para pagos de coimas a funcionarios públicos.

Según fuentes de Canal N, la negativa de los ejecutivos de Odebrecht pasa por los nuevos procesos que les abrió el equipo especial que lidera Hamilton Castro. Según los abogados de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, estas investigaciones los dejan desprotegidos por no haber culminado las colaboraciones eficaces con la empresa brasileña.

Sin embargo, el Ministerio Público afirma que el proceso de colaboración no se ha quebrado con la Procuraduría de Brasil. La Fiscalía descartó que se quiera obstaculizar el proceso de colaboración eficaz. La cooperación jurídica internacional se mantiene en marcha, aseguró el fiscal Hamilton Castro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close