Elecciones 2016

Primeros resultados de la ONPE al 30% será a las 9:00 pm del mismo domingo

 

Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el primer  avance al 30 por ciento del conteo de los resultados de las elecciones generales, se hará público el mismo domingo 10 de abril, a las 9:00 pm.

Los primeros resultados al 30 por ciento no solo serán por la elección del próximo presidente, sino también a los vicepresidentes, congresistas y representantes al Parlamente Andino, ya en el transcurso de las horas se llegará progresivamente hasta el 100 por ciento.

Sobre las cédulas de sufragio para los peruanos que viven en el extranjero, el jefe de la ONPE informó que ya fueron enviadas al exterior, pero que la distribución en territorio peruano recién se culminaran un día antes de dar inicio al proceso de votación.

Cucho, informo que el despacho de las cartillas de votación se realizó el 22 de marzo, tiempo suficiente para llegar a su destino sin ningún inconveniente, y que las coordinaciones se hicieron a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. “El material tiene que llegar a los 165 consulados a nivel del mundo” declaro a RPP.

También expreso que el voto electrónico es una modalidad que viene ejecutando desde los comicios del 2011, y que la reducción a 19 distritos no es por fallas técnicas, sino por razones políticas de quienes manifiestan su desconfianza por esta nueva manera de sufragar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close