Estar bien

¡Presta atención! Hábitos que causan diabetes

Mala alimentación, diabetes, estrés y más hábitos que debes vigilar

Según datos de la Federación Mexicana de Diabetes existen malos hábitos que pueden ser factores de riesgo y causas de diabetes, como:

Obesidad o sobrepeso

Según un estudio en Estados Unidos, por cada kilo de peso que gana la gente, aumenta en 4.5% la probabilidad de desarrollar diabetes, debido a que el exceso de glucosa se va a la sangre, además de causar resistencia a la insulina.

Mala alimentación

Consumir demasiados alimentos ricos en hidratos de carbono y grasa provoca alteraciones en los niveles de glucosa y en la producción de insulina.

Fumar

Según la American Diabetes Association, fumar aumenta los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser una causa de diabetes o hacer difícil controlarla.

Colesterol alto

Los altos niveles de colesterol y triglicéridos pueden causar que suba la glucosa en la sangre y la presión arterial. Estos son factores de riesgo para la diabetes y enfermedades del corazón.

Estrés

El estrés está relacionado con el metabolismo anormal de la glucosa, especialmente en mujeres.

Sedentarismo

La falta de ejercicio o actividad física ayuda a acumular mayor grasa abdominal, factores que causan diabetes y ralentizan el metabolismo de la glucosa.

Alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, debido a que puede producir una inflamación crónica del páncreas, lo que lleva al deterioro de su capacidad para segregar insulina.

Hipertensión

Algunas medicinas para la presión alta puede afectar los niveles de glucosa en la sangre.

Falta de sueño

Se estima que 70% de personas con alteraciones del sueño tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, debido a que provoca alteraciones en el metabolismo de la glucosa.

Existen, además, otros factores de riesgo que causan diabetes que no se pueden modificar, como la historia familiar o la edad; sin embargo, el cambio de estilo de vida hacia hábitos de vida más saludables puede ayudar a retrasar la aparición de la diabetes o incluso prevenirla.

 

Fuente: Salud180.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close