Estar bien

¡Presta atención a estos síntomas poco conocidos de la diabetes!

Muchas veces, estos síntomas son confundidos con otras enfermedades

La diabetes se presenta cuando los niveles de glucosa en la sangre están altos. Puede traer daños a los ojos, riñones y los nervios.

Muchos conocen los síntomas habituales para diagnosticarla: sed, entumecimiento en las manos o los pies, pérdida de peso inexplicable y necesidad de ir al baño. Conoce algunos síntomas poco conocidos.

Irritación en la piel

Aparece cuando la glucosa en la sangre está por encima de los valores saludables y la piel se reseca. Sientes picazón en las manos, los brazos, las piernas y los pies, ya qu ela diabetes afecta la circulación sanguínea y las extremidades son las áreas más propensas a presentar esta irritación en la piel.

Caspa o cuero cabelludo reseco

Cuando tienes exceso de azúcar en la sangre, tu cuerpo buscará eliminarlo a través de la orina. Sin embargo, al eliminar líquido en exceso, otras zonas del cuerpo se verán afectadas. Esto puede crear escamas en el cuero cabelludo.

Ronquidos

Problemas relacionados con trastornos respiratorios al dormir puede agravarse con los niveles de azúcar alto en la sangre.

Problemas para escuchar

Recientes estudios han demostrado que la pérdida de audición podría advertir de la diabetes. Esto se debe a que las personas con un nivel elevado de azúcar en la sangre son más propensas a sufrir alguna lesión auditiva.

Cambios en la visión

La diabetes produce cambios en los fluidos del cuerpo, por lo que también afecta al sentido de la vista.

Muchas veces, estos síntomas son confundidos con otras enfermedades. Lo mejor es que acudas a un especialista, quien te realizará las pruebas necesarias para descartar si se trata de diabetes.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close