Política

Presidente del PJ sobre caso Arlette Contreras: “Este caso no está cerrado”

Duberlí Rodríguez dijo que la sala dio cuenta sobre vacíos en la acusación de la Fiscalía sobre este caso

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, expresó su solidaridad con Arlette Contreras luego que una sala en Ayacucho absolviera de los cargos a su agresor Adriano Pozo.

“Expreso mi solidaridad con la señorita Arlette Contreras por haber sido víctima de violencia. El Poder Judicial rechaza todo tipo de violencia venga de donde venga. Este caso todavía no está cerrado. Se ha planteado un recurso de apelación por lo que sabemos, y por tanto no hay una resolución firme o definitiva. Será la Sala de Apelaciones de Ayacucho la que confirme o revoque esta sentencia, y eventualmente puedan ordenar un segundo juicio oral. También hay la posibilidad de que sea objeto de un control de legalidad por una sala de la Corte Suprema”, dijo.

Señaló que las resoluciones de los jueces se deben respetar e indicó que dicha sala advierte sobre un trabajo deficiente del Ministerio público durante el proceso

Por otra parte, pidió que se respete el fallo del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, que resuelve que Alberto Fujimori no sea excluido del caso Pativilca.

Además, afirmó que el exmandatario podría afrontar el proceso en comparecencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close