Economía

Gloria tiene el monopolio en la venta al programa Vaso de Leche

La presidenta de la Coordinadora del programa Vaso de Leche, Ivonne Tapia Vivas, afirmó que el Grupo Gloria, envuelto en un escándalo por el contenido de su producto Pura Vida, tiene el monopolio en la venta para dicho programa, que reparte alrededor de 2 millones de raciones diarias.

“La empresa Gloria tiene el monopolio en la actualidad en el comercio de la leche en el programa de Vaso de Leche. Es la única que vende para el programa. Ha sacado del mercado a otras empresas en las diferentes legislaciones”, sostuvo Tapia en diálogo con RPP.

El programa del Vaso de leche, explicó, es el principal comprador de leche en el país, pero son las municipalidades las que lo administran. En tanto, la organización que preside se limita a proponer el producto que estas deben comprar.

También indicó que muchos municipios compran leche en lata -y/o modificada- pese a saber que el producto en bolsa en más barato y tiene el mismo contenido.

Asimismo, indicó que en algunos puntos el programa entrega a los niños leche modificada por Gloria. “Yo no sé cómo la empresa Gloria va a retribuir [a los peruanos] porque la salud no se compra. Pido a las autoridades que están entregando estos tipos de leche modificada que la saquen de sus municipios”, enfatizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close