Política

PPK y Keiko Fujimori accedieron a dialogar, según el cardenal Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani anunció esta mañana que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptaron su invitación al diálogo.

“Quiero informar al país, con mucha alegría, que el mismo día de ayer me han confirmado su aceptación tanto el presidente PPK, como la señora Keiko Fujimori”, dijo el Arzobispo de Lima a RPP.

Como se recuerda, en la víspera, Cipriani, en pos de mantener la gobernabilidad del país, ofreció su casa para una eventual reunión entre el mandatario y Fujimori Fujimori, con quienes mantiene estrechos lazos de amistad.

“Yo me permito, con todo respeto, dada la amistad y confianza que me uno a los dos, ponerme a disposición, si lo consideran oportuno, y abrir las puertas de mi casa. Dios quiera que encuentren ese clima de respeto, para que puedan conversar con libertad aquí y que el país en estos días de Navidad pueda darse cuenta de que hay una mirada de amistad”, expresó el religioso.

El cardenal comentó que intervino sin mayores sugerencias ni preparativos, y que aún no hay fecha para el encuentro, pero espera que se dé “antes de la Navidad”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close