Política

PPK: Todos los nombres del Gabinete Ministerial se conocerán el próximo viernes

El equipo ministerial presidido por el economista Fernando Zavala estará integrado por técnicos y políticos, señaló este domingo el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, quien precisó que todos los nombres de su gabinete se conocerán el viernes 15 de julio.

“Tenemos una buena mezcla de técnicos y políticos, gente política, con experiencia en ese ámbito, gente  técnica ya fogueada,  jóvenes, profesionales ya experimentados, mujeres y hombres. Será un gabinete de equilibrio (…)”, agregó.

Remarcó que el 15 de julio se informará todos los nombres de los ministros de Estado para que estos puedan enlazarse con las comisiones de transferencia en los distintos ministerios.

Asimismo, ratificó que Alfredo Thorne presidirá el Ministerio de Economía y Finanzas, y dijo que “él  es un técnico que conoce mucho de la parte política”.

Para el presidente electo, con el pasar de los años el Perú ha ido recuperando el optimismo en la economía, pero falta tener “optimismo político”

“Creo que nos va ir muy bien, nosotros somos gente muy seria, que tiene profesionalismo en las cosas, no haremos locuras.  Necesitamos un espíritu de optimismo, de querer mejorar el Perú”, aseveró.

En otro momento, expresó su confianza en que en los próximos días conversará con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  y dijo que aspira a trabajar con el Congreso de la República. 

“Creo que habrá una conversación previa. Hay señales de que esto ocurrirá en estos  días”, declaró en RPP.

Fuente: Andina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close