Política

PPK sobre críticas a su gabinete: “No tienen ningún fundamento”

El presidente electo de la República Pedro Pablo Kuczynski respondió a las críticas de su primer Gabinete Ministerial por parte de algunos representantes de partidos políticos -principalmente Fuerza Popular- que serán oposición en su gobierno.

Las críticas no tienen ningún fundamento. Es un Gabinete Ministerial de lujo, tenemos la mejor gente de todo el Perú”, dijo PPK a la prensa esta mañana.

En este sentido, destacó que las personas designadas son profesionales y aclaró que solo han mantenido un ministro del gobierno de Ollanta Humala (Jaime Saavedra, en Educación).

Por su parte, el próximo titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, minimizó las críticas de algunos sectores sobre que su gabinete estará conformado por técnicos y carece de políticos.

No se trata de ser político o tecnócrata, sino de resolver los problemas del país. Debemos hacer una política diferente en base a propuestas, hacer un país moderno e igual”, sostuvo en diálogo con RPP.

Tras conocer la lista completa del Gabinete Ministerial de PPK, la vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, lo definió de “más o menos”.

En tanto, el otro vocero alterno del fujimorismo, Daniel Salaverry, dijo que le parece “poco auspicioso” que en el equipo ministerial anunciado por PPK haya varios nombres de la gestión de Alejandro Toledo.

En esta línea, Salaverry criticó la elección de Carlos Basombrío como titular del Interior, por ser una persona que ya ocupó el cargo de viceministro en esa cartera. “Durante su gestión como viceministro se dieron los peores años de delincuencia en el norte del país”, acusó.

Asimismo, el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, cuestionó los vínculos de los ministros de Kuczynksi con el sector empresarial y de la banca.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close