Elecciones 2016

PPK: Si Keiko deja de mentir, yo bajo el tono

Desde Ilave, Puno, el candidato de Peruanos por el Kambio, pidió que se deje de mentir sobre sus actividades y aseguró que él sí respeta el Pacto Ético Electoral, aunque a veces, como al toro bravo, “nos hincan con banderillas venenosas”.

Tras rechazar una vez más lo que denominó “una campaña de mentiras” emprendida por la candidata de Fuerza Popular, contra él y su partido, sobre el supuesto favoritismo del Ejército para visitar el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), así como el respaldo de los ministros de Estado, y hasta el uso de bases militares, el aspirante presidencial Pedro Pablo Kuzcynski, pidió a su adversaria que “Diga la verdad y yo voy a bajar el tono”.
Durante su visita a la localidad de Ilave, en la región Puno, PPK se pronunció sobre la nueva invocación del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, para que los dos candidatos en pugna, dejen de atacarse y se centren en las propuestas. Al respecto señaló que su contrincante miente permanentemente sobre él.
“No se puede decir que hemos aterrizado en una base militar en el Vraem cuando esto no es cierto ni que estamos coludidos con el gobierno cuando eso no es verdad. Nos están provocando y eso genera adjetivos fuertes”, expresó PPK. Agregó que él sí respeta el pacto ético, pero al decirse mentiras sobre él, “de vez en cuando, como a un toro bravo, nos hincan con banderillas venenosas” y se generan adjetivos fuertes.
Asimismo, PPK negó haber hecho alguna declaración contra Alberto Fujimori, ex presidente y padre de su adversaria electoral. Sin embargo, recodó haber señalado que varios de quienes hoy acompañan a la señora Keiko “trabajaron con él, en su equipo de gobierno”.
Kuzcynski llegó en horas de la mañana a la ciudad de Juliaca, como parte de la gira proselitista por la región Punto, que incluye conversatorios con productores de la zona, representantes estudiantiles y otros sectores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close