Elecciones 2016

PPK: Seguridad ciudadana será prioridad en Trujillo y La Libertad

La estrategia será dale prioridad a la inteligencia policial
Su eventual gobierno trabajará para dotar a los peruanos de agua potable y saneamiento
Se comprometió a mejorar las pensiones de los cesante y jubilados

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuzcynski, se reunió con madres de los comités del vaso de leche y comedores populares, en el distrito de El Porvenir en Trujillo, se comprometió a que si es gobierno, desarrollará una decidida acción en contra de la delincuencia que tanto afecta esta región del país.

“Los principales delitos que afectan a Trujillo son los cupos, extorsión y marcas. Eso hay que enfrentarlo con inteligencia policial. En vez de que los policías estén escuchando las conversaciones telefónicas de los políticos, deberían estar escuchando a los extorsionadores que están trabajando desde las cárceles”, señaló el candidato presidencial al agregar que implementará las penas acumulativas para los delincuentes.

Servicios básicos y agua potable

Dijo que es imprescindible mejorar la vida de los peruanos, en especial proporcionándole servicios básicos, como el agua potable y el saneamiento. “Aquí en las alturas de Trujillo hay muchos lugares donde no hay agua en las casas. Tenemos que ponerle agua a todos los pueblos del Perú, a todos los habitantes, con su desagüe”, manifestó PPK.

Asimismo se comprometió a continuar con los programas sociales, con eficiencia a fin de que lleguen a quienes más lo necesitan. “Trabajaremos para darles programas sociales efectivos que lleguen a los más necesitados. El vaso de Leche lo dejé en 350 millones de soles, y sigue allí 12 años después, o sea el vaso de leche se ha ido reduciendo. Es un ‘vasito’, es un ‘sorbito’ de leche”, afirmó.

Agregó que los peruanos continuarán recibiendo el programa Cuna Más para optimizar el desarrollo de los niños de las zonas más pobres del país. De igual forma, los adolescentes y jóvenes seguirán recibiendo becas de estudio a través de Beca 18, a la vez que implementará los comedores populares. “Lo más importante en un comedor es una cocina linda, bonita con buenas neveras para conservar las cosas, con agua”, remarcó.

Pensiones dignas

En otro momento de su reunión, el ex ministro de Economía asumió también el compromiso de mejorar las pensiones de los cesantes y jubilados. “Recibirán pensiones dignas, las pensiones ahora están congeladas. Tenemos que cambiar eso”, indicó.

La importancia del Norte

Kuczynski señaló que generará confianza en los electores para conquistar y remontar, el voto del norte del país, en este balotaje electoral. Para ello, “necesita el respaldo de jóvenes entusiastas y organizados que recorran el país, especialmente el norte”.

Conviene señalar que, después de Lima, el norte del país congrega a la mayor cantidad de votantes, por lo que es muy importante consolidar la votación de los aspirantes, en esta zona del país.

Apoyos para la democracia

En otro momento dijo que el apoyo que viene recibiendo de los partidos políticos Perú Posible y Alianza Para el Progreso es para defender la democracia en las mesas de votación de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

“Nosotros estamos recibiendo apoyos de diversos partidos políticos. Yo tuve una conversación con Alejandro Toledo (…). No hay ningún pedido de parte de él, ni ningún compromiso al igual que con Acuña. Son apoyos desinteresados a favor de la democracia”, refirió el candidato presidencial al señalar que su mensaje es: democracia y trabajo. No autocracia, corrupción y desempleo.

Consultado sobre el apoyo de Hernando de Soto a la candidata del fujimorismo, no dejó sentir su extrañeza. “Me encanta que esté con ella. Él (Hernando de Soto) apoyó al ‘papi’ y ahora apoya a la hija”, enfatizó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close