Política

PPK ordena evaluar alza del sueldo mínimo

Mandatario dispuso que el Ministerio de Trabajo convoque al Consejo Nacional del Trabajo para evaluar incremento de la remuneración mínima vital

Destaca la historia

  • El salario mínimo vital actualmente se encuentra en S/850. El último incremento lo efectuó Ollanta Humala, durante sus últimos días de Gobierno.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ordenó hoy que el Ministerio de Trabajo convoque al Consejo Nacional del Trabajo para evaluar un incremento de la remuneración mínima vital, según lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que ha dispuesto que el ministro del sector, Javier Barreda, inicie las conversaciones de inmediato con el Consejo Nacional del Trabajo, con este objetivo.

“He dispuesto que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, convoque de inmediato al Consejo Nacional del Trabajo, para evaluar la remuneración mínima vital”, publicó en la red social.

Aunque PPK ofreció un incremento de la remuneración mínima vital durante la campaña electoral, Ollanta Humala efectuó el aumento antes de dejar el poder, y el actual presidente había mostrado, en los últimos meses, sus reparos ante esta demanda de los trabajadores.

El salario mínimo vital actualmente se encuentra en S/850.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close