Política

PPK: “No hay ninguna causal para la vacancia”

El mandatario señaló que gente que tiene “un interés” está detrás de la moción que busca su salida del cargo. Aseguró que su gobierno es “limpio”

Destaca la historia

  • Varios congresistas alistan una moción multipartidaria para promover la destitución de Kuczynski bajo el supuesto de incapacidad moral.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó su rechazo a la moción de vacancia que se promueve en el Congreso para sacarlo del cargo, y sostuvo que gente con ciertos intereses se encuentra tras ella.

No hay ninguna causal para la vacancia. Un nuevo pedido generaría un tremendo desorden en el país. Es necesario trabajar juntos, el Ejecutivo y el Congreso, tendamos puentes por el Perú y, sobre todo, por quienes más lo necesitan”, publicó PPK hoy en Twitter.

En tanto, varias bancadas del Congreso se han unido para impulsar una moción de vacancia, bajo el argumento de que PPK presenta “incapacidad moral” para mantenerse en el cargo de presidente, tras conocerse que sus empresas mantuvieron negocios con la constructora Odebrecht, involucrada en múltiples escándalos de corrupción.

En un video publicado también en su cuenta de Twitter, Kuczynski pide a la población no dejarse sorprender por quienes promueven su destitución.

“No debemos dejarnos desviar por actores que tienen un interés en esto”, expresó Kuczynski.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close