Política

PPK: “Mi gobierno ha decidido que presencia de Maduro no es bienvenida”

El mandatario señaló que la decisión del Gobierno del Perú tomada en torno a la próxima Cumbre de las Américas es respaldada por los países que integran el Grupo de Lima

Destaca la historia

  • PPK sostuvo que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado "es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas".

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) manifestó hoy que su Gobierno ha decidido rechazar la presencia de su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas.

A través de su cuenta de Twitter, PPK informó del acuerdo tomado en una reunión realizada hoy por los países que integran el Grupo de Lima, que abordó el anuncio del adelanto de la fecha de elecciones presidenciales en Venezuela.

“Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001”, publicó PPK.

El presidente señaló que la Declaración de Quebec sostiene que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado “es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas”.

El grupo de Lima fue conformado en agosto de 2017 para abordar la crisis venezolana y está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

PPK también estimó que la Cumbre que se desarrollará en Lima los días 13 y 14 de abril, “será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close