Política

PPK: “Le digo a Keiko que no tenemos nada que ver con lo que hace la Fiscalía”

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski habló del allanamiento de los locales de Fuerza Popular y señaló que "si los jueces hacen sus procesos en la televisión, eso pues exacerba las cosas".

Destaca la historia

  • Una vez más, el presidente pidió que se respete el debido proceso en procedimientos como el allanamiento a los locales de Fuerza Popular, realizado días atrás.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) habló del allanamiento de la Fiscalía a dos locales del partido Fuerza Popular, y aclaró ue su Gobierno no tiene ninguna relación con las decisiones de las autoridades fiscales y judiciales.

“Lo único que le digo a Keiko [Fujimori] es que nosotros no tenemos nada, nadita, nadísima que ver con lo que hace la fiscalía. Ellos son independientes, hacen su cosa. Hay gente que cree que detrás de la fiscalía estoy yo, realmente hay que tener una imaginación fértil”, dijo en una entrevista con RPP.

Una vez más, el presidente pidió que se respete el debido proceso en procedimientos como el realizado días atrás.

“Pienso que hay que calmar el ambiente. Si los jueces hacen sus procesos en la televisión, eso pues exacerba las cosas. Los allanamientos se hacen, no se discuten el día antes en los medios”, comentó.

Asimismo, señaló que su Gobierno tiene una actitud dialogante con las fuerzas opositoras, pero criticó que el Congreso, dominado por el fujimorismo, haya emitido leyes y presentado proyectos que podrían generar problemas fiscales en el país.

“Hubo una oposición demasiado cerrada del Congreso y leyes que son inconvenientes y que hemos objetado, las hemos vetado. Claro, que no tenemos los votos en el Congreso para impedir eso. Por eso vamos a hacer el diálogo con carácter urgente”, adelantó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close