Política

PPK: “Hay que impulsar infraestructura, competitividad y mejor sistema educativo”

Presidente señaló que la revolución social que necesita el país requiere de inversión y participación ciudadana

Durante su participación en la inauguración de la XII Cumbre Internacional de Comercio Exterior, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó la necesidad de impulsar la infraestructura, competitividad y un mejor sistema educativo para avanzar como país, pero advirtió que el obstáculo es la lentitud burocrática, y el exceso de personal y las regulaciones.

“Todo debe tener 10,000 sellos y vistos buenos, y al final nadie decide nada, eso es un grave problema a enfrentar”, añadió al recordar que otra problemática a combatir es la informalidad laboral.

Frente a ello, dijo, se requiere cambiar la rigidez del sistema laboral y que el Congreso acepte la propuesta legislativa para contratar jóvenes y que el Estado pague beneficios sociales durante los primeros años. “Creo que la juventud se va a dar cuenta de que es una medida altamente favorable”, afirmó.

En otro momento, señaló que la revolución social que necesita el país requiere de inversión y participación ciudadana. “La revolución es un título grandilocuente, pero es lo que necesitamos para crecer con dos pilares: la inversión privada y pública, en infraestructura, en fábricas, en todo lo que se necesita”, sostuvo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close