Política

PPK deberá declarar sobre su papel en la Interoceánica Sur

El mandatario responderá a un interrogatorio el 27 de febrero, a solicitud de la defensa de Toledo

Destaca la historia

  • El objetivo será que PPK aclare qué rol cumplió mientras fue ministro de Economía y Finanzas y presidente de Proinversión.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá responder las preguntas que le formule la defensa de Alejandro Toledo, el próximo 27 de febrero en Palacio de Gobierno, respecto a su papel en la adjudicación de las obras de la carretera Interoceánica Sur.

Este interrogatorio fue aprobado por el fiscal Hamilton Castro, a pedido de los representantes de Toledo Manrique, informó La República.

Roberto Su, abogado de Toledo, se encargará de planteada las preguntas Kuczynski, quien hablará en calidad de testigo por el caso de los sobornos que supuestamente recibió el expresidente de parte de Odebrecht.

El objetivo será que PPK aclare qué rol cumplió mientras fue ministro de Economía y Finanzas y presidente de Proinversión, cuando se puso en marcha el proyecto de la Interoceánica Sur, durante el Gobierno de Toledo.

También deberá aclarar aspectos relacionados con la creación en el 2007 de la ONG Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural, en cuyo primer Consejo Directivo figuran Jorge Barata y otros empresarios.

“Nosotros esperamos que se transparente la actuación que tuvo él como ministro y presidente de Proinversión en estos hechos”, dijo Roberto Su.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close