PolíticaSin categoría

‘PPC y Apra buscan salir de improvisaciones’, asegura Lourdes Flores

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, se refirió sobre la posible alianza entre su partido con el Apra con miras a las próximas elecciones generales de 2016, dejando en claro que lo único que busca es que el país elija a partidos preparados para gobernar y porque además le gustaría tener un rol importante en el Gobierno.

‘He tenido conversaciones con Alan García y me he permitido pensar en esta opción, que podría darse, aunque confieso haberme declarado antes antiaprista pero pienso que podría haber una renovación distinta, primero porque creo que en el Perú hay que salir de la improvisación individualista’, manifestó ayer en RPP.

Además de ello, la lideresa pepecista precisó que su posible alianza con el Apra es porque ambos son partidos históricos referentes y buscan las mismas metas en materia económica. ‘Lo que quiero decir es que debemos salir de la improvisación permanente y quiero decirle al país que hay dos grupos con un plan, equipos preparados que quieren ofrecer una alternativa distinta de gobierno’, sostuvo.

Atenta a las críticas

Aceptó que en las últimas semanas ha estado bastante atenta a los puntos de vista críticos a esta iniciativa, que considera como personal, pero lo más importante es que, desde ya, se ha empezado a debatir y en el congreso partidario de diciembre, tomarán una decisión final.

Asimismo, consideró que si bien podría no llegarse a un acuerdo pre electoral, podría haber, de ser el caso, un acuerdo para gobernar el país, bajo premisas que son compartidas, como la economía social de mercado y el fortalecimiento de la democracia

‘Acuña es más de Humala’

Finalmente, Lourdes Flores, quien también fuera candidata presidencial en el 2011, afirmó que en el caso del aspirante a presidente en estas elecciones 2016, César Acuña, tiende a inclinarse nuevamente por lo mismo. ‘Tengo la impresión de que Acuña es más de Humala, otra vez la misma persona. Esta vez, plata con cancha, con una organización universitaria que sirve como soporte a la política. El país tiene que salir de eso, concluyó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close