Estar bien

¿Por qué el exceso de higiene puede desatar alergias en los niños?

Deja que tu niño juegue en la tierra, explore y se ensucie un poco

Hay varios factores de riesgos que pueden desatar una alergia: la contaminación o el tipo de alimentación. Sin embargo, hay otro factor que no muchos advierten: el exceso de higiene.

La esterilización excesiva para evitar las enfermedades infecciosas es una de las principales causas para el aumento de los casos de alergias.

¿A qué se debe esto?

El nulo contacto con gérmenes debilita el sistema inmunológico; esto significa que baja las defensas y activa el mecanismo que favorece la aparición de alergias, según explican expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, Estados Unidos.

Por ello, es importante que los padres no se obsesionen con la higiene y comprendan que los niños se expongan a ciertos gérmenes, pues fortalece su sistema inmune y estimula que el organismo responda frente a los agentes infecciosos y disminuye las probabilidades de que sufran alergias.

Así que deja que tu niño juegue en la tierra, explore y se ensucie un poco. Además, es saludable que se enferme de vez en cuando, pues contribuye a que tenga un sistema inmunológico fuerte y previene las alergias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close