Estar bien

¿Por qué el agua de mar daña tu pelo?

Aprende, además, cómo prevenir los daños

En esta época de playa es muy fácil que notemos el cabello descuidado. ¿A qué se debe?

PH elevado

A los cabellos normales y secos no les va bien el pH elevado del que se compone el agua de mar. Les resta brillo, consistencia y elasticidad.

Sal

El 80% del agua de mar es sal. La sal actúa como cristales ardientes, que concentral y magnifican los rayos solares sobre el cabello. Por ello, si te expones al sol luego de zambullirte en el mar, debes enjuagar tu melena con agua dulce.

Cloro

El agua de mar también contiene cloro (aunque en menor cantidad de la que puedes encontrar en una piscina). Esta sustancia se enlaza con el folículo piloso quitándole aceites naturales que lo protegen y nutren.

Contaminación

El agua del mar está contaminada por los diversos desperdicios tóxicos de empresas o por las personas que acuden a las playas. Estos restos se quedan en el cabello, alterando la queratina y degradando su melanina.

Arena

La arena que queda como residuos en tu cabello, puede provocar que se quiebre cuando lo desenredas o manipulas.

Cuidados

No se trata de no disfrutar tu día de playa, solo debes prevenir los daños. Por ello, aplica un acondicionador o aceite para protegerlo antes de ingresar al agua de mar. También puedes usar un gorro de natación o trenzarlo para evitar que las olas o la arena lo quiebren.

También debes complementar el cuidado con una dieta saludable, incluyendo alimentos ricos en vitaminas B, B-12 y C, que protegerán tu cabello desde adentro.

Fuente: Salud180.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close