Política

Popularidad de Luis Castañeda cayó 15% en solo un mes

Su popularidad se desploma. El nivel de aceptación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sufrió una considerable caída. En solo un mes la aprobación de la autoridad edil pasó de 43% a 28% entre marzo y abril, lo que representa un descenso de 15%.

Así lo reveló en una reciente encuesta que fue elaborada por la empresa Datum y publicada en el diario Perú21. El sondeo además muestra que la desaprobación de Castañeda Lossio subió considerablemente. Pasó de 51% a 70% entre marzo a abril.

La aprobación de Luis Castañeda viene sufriendo una constante caída desde el mes de noviembre cuando llegó a un pico de 68% y su desaprobación a 28%. Cifras que actualmente se encuentran en 28% y 70% respectivamente.

Los jóvenes entre 18 a 24 años son los que más desaprueban la gestión de Castañeda Lossio (76%), mientras las personas entre 55 y 70 años son los que más apoyan el trabajo de la autoridad edil (41%), según reveló el estudio.

Un 17% de encuestados califica como “excelente, bueno” el trabajo de Luis Castañeda al frente de la Municipalidad de Lima, otro 17% de “regular”, un 64% de “malo, pésimo” y un 2% prefirió no contestar la encuesta.

Respecto a la caída del puente Talavera o Solidaridad sobre el río Rímac en San Juan de Lurigancho, un 88% considera que se vino abajo porque estuvo “mal construido”, un 10% por la “fuerza del agua fue más fuerte” y un 2% no contestó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close