Política

Podemos Perú habría presentado firmas falsas de personajes públicos para inscripción

Urresti indicó que ha pedido a los dirigentes de la agrupación acudir al JNE y pedir un pronunciamiento al respecto

La agrupación Podemos Perú del excongresista José Luna Gálvez, y por el que postula a la Alcaldía de Lima el candidato Daniel Urresti, habría presentado firmas falsas de diversos personajes públicos durante su proceso de inscripción ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En los planillones presentados por Canal N, figuran las rúbricas de los seleccionados Paolo Guerrero, Pedro Gallese, del chef Gastón Acurio, incluso de los políticos Julio Guzmán, Marco Arana y Verónika Mendoza.

 

Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por la agrupación Podemos del Perú, afirmó que “no se trata de firmas falsas”, las que figuran en los planillones para la inscripción del partido y que corresponden a políticos, periodistas y hasta futbolistas. Refirió que en comunicación con los dirigentes le indicaron que las rúbricas que no coinciden con las identidades no fueron validadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Conocido el caso, Urresti minimizó la denuncia periodística y explicó que las firmas en mención estaban dentro de los planillones que la ONPE eliminó durante la inscripción del partido político.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close