Locales

PNP anuncia medidas para detener ola delictiva en Lima Metropolitana

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó hoy que 1 770 policías de provincias viajarán a Lima para reforzar las labores de seguridad ciudadana, mientras que 526 efectivos de esta institución han sido destinados para el apoyo al serenazgo, medidas que forman parte de las acciones dispuestas por el Gobierno para combatir la ola de delincuencia en la capital.

Pérez Guadalupe dio a conocer esta medida en conferencia de prensa junto al director de la Policía Nacional, Vicente Romero; y al jefe de la región policial de Lima, general César Gentille, en la que anunciaron una serie de acciones para reforzar la lucha contra la criminalidad en la capital, ante la ola de asaltos y crímenes de las últimas semanas.


Junto a estas medidas, el gobierno anunció esta tarde nuevas acciones para contrarrestar la ola de delincuencia que afecta a la capital, y que ha tenido como su puntos más altos el asalto a cambistas el viernes pasado en el Barrio Chino, el asalto de unidades de transporte público y el asesinato de estudiantes, en hechos delictivos.

Indicó que el acento estará en la prevención de los delitos, básicamente en las comisarías, pues si bien la Policía tiene mucho éxito en las investigaciones, lo fundamental es prevenir que se cometan los delitos.

El director de la Policía Nacional, Vicente Romero, señaló que en el caso del asalto a los cambistas de dólares en el Barrio Chino, fallaron los policías asignados a la seguridad, por lo que se han cambiado a dos oficiales por estos hechos.


Las medidas son las siguientes:

– La incorporación de 1 770 efectivos de provincias, para reforzar las comisarías y las unidades de patrullaje.

– Apoyar con todas las unidades administrativas, en un promedio 2 565 efectivos policiales, divididos en 230 escuadras, en el servicio de prevención a todas las unidades, los fines de semana.

– Plan de Vecindario Seguro deja de ser piloto y se extiende a todo Lima, para lo cual se han asignado 1 437 efectivos, 172 patrulleros y 749 motocicletas.

– 526 policías trabajarán con los serenos de las municipalidades en dos turnos, en aquellos distritos que los han solicitado.

– Empadronamiento de todos los cambistas. Se han identificado 222 puntos en Lima de cambio de dólares, y se hace esfuerzos para darles seguridad.

– Intervención en forma permanente, sostenida e inopinada a todos los vehículos que tienen lunas polarizadas, así como a los conductores de motocicletas, vehículos que se han convertido en los favoritos de los delincuentes.

– Intervención a todos los pasajeros que van a bordo de las combis, custer, y ómnibus de transporte urbano, en las avenidas donde se han registrado asaltos a estas unidades. Estas intervenciones se harán en las avenidas La Marina, La Mar, Universitaria, Colonial, Venezuela, así como en otras que irán variando de forma itinerante.

– Alerta permanente por 60 días a todo la Policía Nacional, a fin de tener a todos los efectivos, tanto operativos como administrativos, para que contribuyan con el servicio en todos los puntos de la capital.

– Plan de seguridad en cercado de Lima: Los Cipreses, Urbanización Elio y Unidad Vecinal, donde la puesta en marcha de este sistema ha provocado que los delitos disminuyan en un 80%.

El general Romero pidió la comprensión de la población, en el caso de las intervenciones a los pasajeros de las unidades de transporte público, y conductores de vehículos con lunas polarizadas y conductores de motocicletas, pues si bien van a perder algunos minutos, esto se hace por su seguridad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close