Política

Pleno del Congreso aprobó ley que reemplazará a D.U. 003

La nueva ley busca asegurar el pago inmediato de la reparación civil al Estado en casos de corrupción, sostuvo el congresista Salvador Heresi

Destaca la historia

  • Esta ley fue aprobada previamente por las comisiones de Justicia y Economía.

El Pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley 2408, que reemplazará al Decreto de Urgencia 003, con 80 votos a favor a favor, siete abstenciones y ninguna oposición. Con esta norma, se busca garantizar el pago inmediato de la reparación civil en favor del Estado en casos de corrupción.

Esta ley fue aprobada previamente por las comisiones de Justicia y Economía. El Pleno aprobó exonerar de segunda votación la ley que, según el Gobierno, busca reactivar la economía tras el escándalo de corrupción del caso Lava Jato.

El parlamentario oficialista Salvador Heresi, presidente de la Comisión de Justicia, sustentó la iniciativa ante el Pleno y señaló que contiene aspectos importantes para dinamizar la producción del país, sin afectar la lucha contra la corrupción cuando esta es cometida por personas jurídicas.

Por su parte, el también oficialista Guido Lombardi, presidente de la Comisión de Economía, manifestó que esta ley impulsará el desarrollo de la inversión pública y hará más transparente el accionar de las empresas gracias a programas de prevención de delitos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close