Política

Pleno del Congreso aprobó eliminar beneficios penitenciarios de violadores

El pleno del Congreso aprobó el Decreto Legislativo 938 que elimina los beneficios penitenciarios, liberación condicional o la redención de pena para violadores y agresores de mujeres y niños.

La medida tiene como finalidad combatir la violencia familiar y de género. Además de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes frente a estos delitos.

El decreto modifica los artículos 46 y 50 del Código de Ejecución Penal, referentes a la improcedencia y casos especiales para la redención de pena por trabajo y estudio, de semi libertad y de liberación condicional.

Son excluidos de dichos beneficios los que sean condenados por lesiones graves contra mujeres y el grupo familiar, la violación sexual, la violación de persona en estado de inconciencia o en la imposibilidad de resistir, la violación de persona en incapacidad de resistencia y la violación de personas bajo autoridad y vigilancia.

Aquellos que cometan actos contra el pudor de menores de edad y formas agravadas de violación sexual también están impedidos de acceder al beneficio de semi libertad o libertad condicional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close