Regionales

Piura: Confirman tercera muerte por dengue

La Dirección Regional de Salud ha confirmado una nueva muerte por dengue en la región Piura, la tercera en lo que va del año. Se trata de un hombre de 80 años que falleció el 24 marzo en el distrito de Castilla. En Piura continúa la alerta de casos probables y confirmados que suman 4 mil a raíz de las intensas lluvias que ocurren en la región.

También se tiene un alto número de pacientes con enfermedades respiratorias y enfermedades diarreicas. La población se mostró preocupada por un posible brote de cólera por la insalubridad en distintos sectores pues se han reportado más de 16 mil 900 casos de enfermedades diarreicas agudas, la cifra más alta en los últimos 5 años.

Las labores de limpieza continuaron en el distrito de Castilla el cual resultó afectado por el desborde del río Piura. Con el apoyo de maquinaria pesada se recogieron los desperdicios que habían convertido la zona en un foco infeccioso.

El comandante general del Ejército Luis Ramos indicó que varios militares que prestaron servicio en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones se encuentran entre los más de tres mil casos probables de personas con la enfermedad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close