Medio ambiente

Pingüinos del tamaño de un hombre vivieron hace millones de años en Nueva Zelanda

Se trata de uno de los pingüinos más grandes de la historia

Fuentes científicas informaron sobre la existencia de una especie gigante de pingüinos, que tenían el tamaño de un hombre adulto y vivieron en Nueva Zelanda hace 55-60 millones de años.

El estudio publicado en la revista científica Nature Communications, señala que este pingüino medía 1.65 metros de alto y pesaba unos 100 kilogramos. 

Los fósiles fueron descubiertos en 2004 en unos peñascos cerca de la playa Hampden, en la Isla Sur neozelandesa.

Es difícil determinar cómo se verían estas aves en la vida real, señaló el científico neozelandés Alan Tennyson, quien trabajó con el autor principal del estudio, el alemán Gerarld Mayr.

“Seguramente serían muy impresionantes, altas como mucha gente, muy sólido, un animal musculoso que soporta las frecuentes sumergidas para cazar a su presa”, recalcó Tennyson.

El gran tamaño de este pingüino motivó a que se le bautice como “Kumimanu biceae”, fusión de las palabras en maorí “Kumi”, que significa animal monstruoso, y “Manu” pájaro; además “Bice”, por Beatriz, en honor a la madre de Tennyson. 

“Su extinción pudo haber sido provocado por la evolución de las focas y otros mamíferos marinos dentados que se los comieron o compitieron por el acceso a la comida”, explicó Tennyson.

El estudio precisó: “Concluimos que el Kuminamu biceae es uno de los fósiles de pingüinos más grandes que se han reportado hasta ahora y puedo haber sido superado en tamaño por los fragmentos mencionados de los ejemplares de Palaeeudyptes klekowskii en la Antártida”.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close