Política

Piden renuncia de fujimorista Rosa Bartra a Comisión Lava Jato

La presidenta del grupo investigador acudió al inmueble de Fuerza Popular en Surco frente al allanamiento del Ministerio Público. Congresistas critican falta de imparcialidad.

Destaca la historia

  • El Ministerio Público lleva a cabo una investigación por lavado de activos contra Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori, en torno a los aportes de Odebrecht.

Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Gloria Montenegro pidieron la renuncia de Rosa Bartra a la Presidencia de la Comisión Lava Jato, luego de que la legisladora fujimorista acudió hoy al inmueble de Fuerza Popular ubicado en Surco debido a que fue allanado por el Ministerio Público como parte de las investigaciones precisamente del caso Lava Jato.

“Rosa Bartra debería renunciar a la presidencia de la Comisión Lava Jato porque el allanamiento es por las declaraciones de Marcelo Odebrecht a Fiscalía sobre aportes a la campaña de Keiko”, consideró la congresista de Alianza para el Progres (APP).

De igual manera, García Belaunde indicó, en diálogo con El Comercio, que “si ella es presidenta de la Comisión Lava Jato y la diligencia es por el tema vinculado a Lava Jato, evidentemente, ella debió de abstenerse de intervenir en este tipo de diligencias para conservar su objetividad e imparcialidad”.

El Ministerio Público lleva a cabo una investigación por lavado de activos contra Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori, en torno a los aportes de Odebrecht presuntamente recibidos durante la campaña presidencial de 2011.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close