Política

Piden que Walter Jibaja deje su cargo de Jefe de seguridad del Congreso

Parlamentaria Gloria Montenegro exhortó a coronel del Ejército retirarse por estar vinculado a Fuerza Popular.

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, pidió que el coronel del Ejército, Walter Jibaja, deje el cargo de jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso por estar vinculado a Fuerza Popular.

Desconocíamos totalmente y lamentamos mucho. Obviamente la descalificación que tiene el Congreso es producto de todas estas noticias que salen a través de los medios de comunicación y que es importante que así sea”, manifestó.

 “El tema de la seguridad es un tema de especialización, es un tema de cuidar la institución como Congreso, no de cuidar a Fuerza Popular y de hacer seguimiento a los adversarios”, resaltó.

Se recuerda que un Dominical reveló en la víspera un incremento en el personal de Seguridad del Congreso, así como que Walter Jibaja, titular de dicha oficina, es un elemento dirigencial de Fuerza Popular, partido que lidera Keiko Fujimori.

Montenegro también expresó esperar que el presidente del CongresoLuis Galarreta, rinde cuentas respecto a las contrataciones y cuál es a la fecha el resultado de dicho trabajo.

Asimismo, para la legisladora de APP, Galarreta es quien debe asumir la gestión administrativa del Parlamento, y por tanto debe responder por la planificación de objetivos, metas y resultados.

“Si a ellos le sumamos la gente contratada en comunicaciones o redes, lamentablemente hay costos y gastos del Congreso, y el desempeño de los congresistas no se deja ver con imparcialidad”, sentenció.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close