Política

Pérez-Tello pide a Nadine Heredia aclarar temas puntuales al PJ

La presidenta de la Comisión que investiga los presuntos lobbies del ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio con órganos del Estado, señaló que la primera dama Nadine Heredia ‘no fue el centro de la investigación’ de su grupo de trabajo, y que esta ‘solo debe ir a aclarar temas puntuales al Poder Judicial’.

En ese sentido, agregó que ‘la investigación no tiene ni debe tener un objetivo político, pero que la resonancia política en la comisión era diaria por temas que no se podían prever como la fuga y aparición de Belaunde Lossio, lo cual acabó ‘poniendo a la esposa del presidente Ollanta Humala en el centro de la investigación cuando no lo es’, indicó.

‘En el informe hay cuatro o cinco páginas de la señora Heredia y todo lo demás son (los temas relacionados con) Junín, Cusco, Madre de Dios, Antalsis’, explicó la titular de la comisión investigadora.

‘No ayudan los hábeas corpus’

Agregó que ‘la primera dama simplemente tiene que ir al Poder Judicial y aclarar temas muy puntuales, como los aportes al Partido Nacionalista que ella dirige y han sido negados, así mismo los vínculos con el diario La Primera y la empresa Todo Graph.

Si esas cosas se aclaran, los temas se cierran, pero no ayudan los hábeas corpus, no ayuda dilatar una investigación que tarde o temprano se va a dar’, manifestó en otro momento.

Como se recuerda, ayer miércoles, tras seis horas de debate, el Pleno del Congreso de la República aprobó el informe final de la Comisión Martín Belaunde Lossio, la cual  recomienda al Ministerio Público denunciar a dicho personaje por lavado de activos, así como a otras personas, entre ellas, a la primera dama, en base a una presunta defraudación tributaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close