Política

Pérez Tello: Alberto Fujimori tiene derecho a pedir indulto a organismos internacionales

  • Defensa de Alberto Fujimori evalúa presentar hábeas corpus al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, sostuvo que la defensa del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, William Paco Castillo, tiene el derecho de presentar un pedido de indulto humanitario a organismos internacionales.

Sobre la decisión del padre de Keiko Fujimori de desistir de requerir la gracia presidencial al Ejecutivo, para volcarse a la vía judicial, Pérez Tello pidió que se guarde respeto y discreción.

“Con absoluto respeto. (…) Comprendo que la familia y la persona privada de su libertad se generan expectativas y me parece que lo que se merecen es que se guarde la discreción y la prudencia del caso”, manifestó en conversación con RPP.

Como se recuerda, el abogado de Alberto Fujimori informó que ya no insistirán en el pedido de indulto humanitario ante el Ministerio de Justicia, sino que evalúan presentar un recurso de hábeas corpus al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En este sentido, el letrado explicó que tiene seis meses para recurrir a ese comité de la ONU con sede en Ginebra (Suiza).

Willam Paco Castillo indicó que la ley peruana permite acudir al Comité de la ONU o la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), en casos de violaciones de los derechos humanos al debido proceso, como argumenta que ocurrió con su patrocinado Alberto Fujimori.

“A la CorteIDH no iríamos ni a cañones porque desde nuestro punto de vista es muy sesgada y ha emitido opinión en favor de varios grupos contrarios y absolutamente detractores y enemigos del régimen de Alberto Fujimori”, dijo Castillo a la agencia EFE.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close