Política

Pérez Tello a Toledo: “Es una vergüenza que un ex presidente se corra de la justicia”

La ministra Marisol Pérez Tello reprochó una vez más al expresidente Alejandro Toledo por no volver al país a afrontar las órdenes de prisión preventiva que pesan sobre él y los procesos judiciales en los que está sumergido.

“No debería estar dando una conferencia de prensa, debería estar declarando frente al fiscal y al juez”, manifestó Pérez Tello ayer.

Toledo ayer se comunicó vía telefónica con RPP luego de participar en un foro organizado por una entidad ligada a las Naciones Unidas. Allí dijo que dentro de “dos o tres días van a tener noticias muy fuertes y contundentes”.

“Lamentablemente, el señor Toledo nos ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias. Debería estar acá. Uno no debe temer nada si cree que no ha hecho nada. Y si cometió un delito, que venga y lo asuma. Pero es una falta de respeto para el país que un ex presidente tenga que estar en la lista de los más buscados”, consideró la ministra de Justicia.

Añadió, asimismo, que “la sensación general [en el Perú] es que es una vergüenza que un ex presidente se corra de la justicia”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close