Política

Pedro Cateriano deberá acudir este lunes a la Comisión de Defensa

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, fue citado para este lunes por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, como parte de las investigaciones a las contrataciones y adquisiciones para las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Ollanta Humala. El encuentro está programado para las 3 p.m.

Recordemos que en abril, dicha comisión decidió cambiar la situación de testigos a investigados a Cateriano; el ex presidente Ollanta Humala, al ex ministro de Defensa, Jakke Valakivi y al ex asesor presidencial Adrián Villafuerte. Ellos serán investigados por presuntas irregularidades en los pases a retiro y designaciones de personal dentro de las Fuerzas Armadas del 2011 al 2015.

La agenda de actividades también incluye la sesión de la comisión investigadora del caso Lava Jato, presidida por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra. Esta vez es Rocío del Carmen Calderón Vinatea, ex integrante del Directorio del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), quien participará de la reunión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close