Política

Parlamentarios piden investigar a Castañeda por negociaciones con OAS

Voceros de varias bancadas parlamentarias se mostraron a favor de reactivar la Comisión Lava Jato e investigar a Luis Castañeda luego del reportaje de IDL-Reporteros que reveló que una ex funcionaria de confianza del alcalde habría negociado obras con la constructora OAS.

Piden una investigación las bancadas de Peruanos por el Kambio, Alianza por el Progreso, Acción Popular, Frente Amplio y el Apra.

Fuerza Popular se mostró a favor de una realizar una investigación pero Héctor Becerril sostuvo que deberá esperar un tiempo, pues las comisiones investigadoras están sobrecargadas ahora.

La denuncia IDL reveló una conversación entre la ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, y José Adelmário Pinheiro Filho, quien se encuentra condenado a 16 años de prisión por el caso Lava Jato. En la conversación, negociaban la anulación del proyecto Río Verde y la construcción del by-pass de la avenida 28 de julio.

El ex presidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, precisó que hay indicios que demostrarían que ya se coordinaban obras cuando Castañeda aún no era alcalde.

Hoy la Junta de Portavoces decidirá si reactiva o no la Comisión Lava Jato.

Por otro lado, La República ha confirmado que una comisión de Contraloría se ha instalado en la Municialidad para investigar la Ejecución Contractual del Proyecto Línea Amarilla. Además, verificarán la Adenda 2, que canceló la ejecución del Proyecto Río Verde para realizar el bypass de la Av. 28 de julio.

 

Fuente: La República

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close