ActualidadLocales

Osiptel alerta sobre falsa página web que roba información de usuarios

Osiptel alertó que una falsa página web ha suplantado una herramienta de consulta de ese regulador para robar información de sus usuarios.

“La referida página, en la cual se solicita información personal a los usuarios tales como nombre y contraseñas de acceso de dispositivos móviles del fabricante Apple, no pertenece a nuestra institución ni es parte de algún servicio externo contratado”, indicó a través de un comunicado de prensa.

Además, señaló que personas ajenas a Osiptel “están efectuando llamadas a nombre de ese ente regulador para informar sobre la recuperación de equipos móviles robados, para lo cual solicitan acceder a esta página web falsa”.

Ante ello, Osiptel precisó que su página oficial es www.osiptel.gob.pe y que solo a través de este enlace se puede acceder a la herramienta* “Consulta de Equipos Celulares Robados, Perdidos o Recuperados”* para verificar el estado de un equipo móvil.

Por lo tanto, exhortó a los usuarios a no prestar atención a este tipo de comunicaciones y a denunciar estos hechos. Si requiere de orientación al respecto, llámenos al FonoAyuda 0801-12121.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close