Política

Ordenan impedimento de salida del país a Alberto Fujimori

Exmandatario es acusado de ser el presunto autor mediato del caso Pativilca.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial aceptó el requerimiento del Ministerio Público para ordenar impedimento de salida del país para el ex presidente Alberto Fujimori, procesado por el Caso Pativilca. De esta manera se resolvió la variación de la comparecencia simple a comparecencia con restricciones.

En este caso, el ex jefe de Estado es acusado como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita por el asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca.

Según la resolución, Alberto Fujimori no puede ausentarse de la localidad donde reside (Lima), en caso de hacerlo deberá solicitar autorización al Poder Judicial. Además, no puede variar de domicilio sin previa comunicación y autorización de dicho Colegiado; y está en la obligación de asistir a todas las citaciones que se le demanden.

Asimismo, la sala determinó que se oficie a la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones para que se evite la salida de Fujimori, ya que el exmandatario había solicitado una cita para recabar su pasaporte

De igual manera, se argumenta que el exdictador no cuenta con una vivienda fija, ya que la que actualmente ocupa es pagada por personas no identificadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close