Tecnología

Ondas gravitacionales son el descubrimiento del año para la revista Science

La revista Science declaró como el descubrimiento del año la observación de las ondas gravitacionales, predichas hace un siglo por Albert Einstein y detectadas este 2016 por los científicos del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO).

Adrián Cho, de la revista Science, explicó que es difícil señalar un solo aspecto de la importancia de este avance:  “Personalmente, supongo que el aspecto más profundo del descubrimiento es que el ser humano ha detectado directamente la radiación gravitacional”.

Añadió Cho: “La gravedad es tan débil que la radiación gravitacional parecía casi imposible de detectar. Y aún así lo lograron. Como físico, para mí eso es un profundo logro”.

Einstein postulo la idea de las ondas gravitacionales: consideraba que cuando los objetos con gran cantidad de masa giraban, podían deformar el espacio-tiempo y provocar vibraciones. 

El propio Einstein consideraba que estas vibraciones serían demasiado débiles para ser detectadas. Este año, este grupo de científicos permitió refutar esta idea.

 

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close