Estar bien

OMS prevé que el cáncer matará a 9,6 millones de personas en el 2018

Los tres cánceres más frecuentes son los de pulmón, mama y colorrectal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que el cáncer matará a 9,6 millones de personas en el 2018.  El organismo indicó que, en lo que va del año, ya se han registrado 18,1 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo.

El estudio, además, señaló que “a nivel global uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres desarrollan un cáncer durante su vida, y uno de cada ocho hombres y una de cada once mujeres mueren a causa de la enfermedad”. 

El aumento del número de casos se debe a varios factores, como “el crecimiento y el envejecimiento de la población”, afirmó la OMS.

Sin embargo, se estima que el número total de personas vivas cinco años después de haber sido diagnosticadas con algún tipo de cáncer es de 43,8 millones. Los programas de prevención fueron determinantes para la reducción de casos de cáncer de pulmón en Europa del Norte y Norteamérica, y el de cuello uterino, en la mayoría de las regiones con la excepción del África Subsahariana.

El informe estima que “casi la mitad de los nuevos casos y más de la mitad de las muertes por cáncer en el mundo en 2018 ocurren en Asia, debido, en parte, a que la región tiene alrededor del 60% de la población mundial”.

Europa contiene el 23,4% de los casos de cáncer y el 20,3 % de las muertes, esta región del planeta solo cuenta con el 9% de la población mundial.  Por su parte, la incidencia del cáncer en el continente americano es del 21% y la mortalidad se ubica un 14,4%. América tiene el 13,3% de la población mundial.

Los tres cánceres más frecuentes son los de pulmón, mama y colorrectal. 

Fuente: EFE
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close