Estar bien

OMS hará la primera evaluación oficial sobre beneficios medicinales de la marihuana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará su primera evaluación oficial sobre el valor médico el cannabis, lo que podría llevar (según los resultados) a una relajación de los controles internacionales sobre su uso terapéutico. 

Se tratará de la primera evaluación del Comité de Expertos de la OMS en Drogodependencia acerca del cannabis desde que se creara este organismo internacional en 1949.

La OMS ya ha realizado algunos estudios e informes sobre el valor terapéutico del cannabis pero esta evaluación es particular pues el Comité que la realiza tiene la facultad de emitir recomendaciones a la ONU sobre reforzar o relajar los controles internacionales. 

En los últimos años, alrededor de 20 países han legislado sobre el acceso médico al cannabis y sus derivados, al haber mostrado resultados en una variedad de tratamientos.

Gilles Forte, coordinador de políticas y usos de medicamentos esenciales en la OMS, explica: “Esta es la primera revisión oficial, antes se hicieron algunos estudios, pero este es el primero de los expertos del Comité de la OMS sobre Drogodependencia”.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close