Política

Ollanta Humala y Nadine Heredia dejaron la prisión

La ex pareja presidencial salió en libertad luego de trámite entre el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y el INPE

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, salieron hoy de prisión, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) falló en favor del hábeas corpus presentado por la defensa de la pareja.

Humala se encontraba internado en el penal de Barbadillo de la base policial de la Diroes, y Heredia se hallaba en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, cumpliendo prisión preventiva como parte de una investigación por lavado de activos.

Ambos son investigados por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht y se encontraban en prisión desde julio de 2017.

Quiero agradecer a todos mis abogados que han estado trabajando duro y parejo para que esto sea una realidad. Ahora, mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia. Por respeto a toda la militancia que ha estado trabajando me voy a dirigir al local del partido nacionalista a saludarlos y de allí me estoy dirigiendo a mi casa para reencontrarme con mis hijos y con mi esposa”, fueron las primeras palabras de Humala tras salir de prisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close