Política

Ollanta Humala se rehúsa a declarar ante Comisión de Fiscalización por caso Fasabi

El expresidente dijo ser víctima de una persecución política por parte del Congreso

Destaca la historia

  • Humala anunció que "se abstendrá" de participar en la sesión porque está concentrando todos sus "esfuerzos única y exclusivamente" en organizar su defensa,

Desde el penal de la Diroes donde se encuentra recluido, el expresidente Ollanta Humala informó a la Comisión de Fiscalización del Congreso que no brindará su testimonio respecto a las investigaciones sobre la muerte misteriosa de Emerson Fasabi, quien trabajó como vigilante en su vivienda.

La comisión tenía previsto visitar a Humala en la sede de la Diroes en Ate para tomar sus declaraciones sobre este caso, pero hoy el expresidente envió al despacho del presidente del grupo de trabajo, Rolando Reátegui, un documento en el que informaba de su negativa.

Humala anunció que “se abstendrá” de participar en la sesión porque está concentrando todos sus “esfuerzos única y exclusivamente” en organizar su defensa, con el fin de que la justicia revoque la orden de prisión preventiva que pesa sobre él en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos.

Argumentó, además, que ya brindó su declaración sobre el caso Fasabi ante la 15 Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima. También dijo ser víctima de persecusión política por parte del Congreso.

“El actual Congreso de la República ha impulsado una lamentable estrategia de persecución política. Es de público conocimiento que la conducta de las comisiones que me investigan no ha respetado en mi caso el debido proceso, la tutela efectiva, el derecho de defensa y la presunción de inocencia”, expuso.

“El actual Congreso de la República ha impulsado una lamentable estrategia de persecución política”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close