Política

‘Ollanta es el telonero de su esposa’, asegura Chehade

Omar Chehade, ex segundo vicepresidente de la Republica y hace poco expulsado de la bancada nacionalista Gana Perú, volvió a arremeter contra la primera dama Nadine Heredia, y señala que su protagonismo en el Gobierno se ajusta a un presunto delito de usurpación de funciones.

Chehade, quien fuera abogado personal del presidente Ollanta Humala en el caso Tía María, y además íntimo amigo suyo, volvió a revelar detalles de la relación entre el mandatario y su esposa Nadine Heredia, de la que fue testigo mientras todavía pertenecía al partido que esta última lidera. En ese sentido, el abogado dijo que la ‘influencia excesiva que a su juicio ejerce Heredia sobre el jefe de Estado, así como de su rol de primer nivel en el Gobierno’.

El ex abogado de Humala, agrega que el poder excesivo de Nadine Heredia es tal que Ollanta Humala ha mostrado predisposición para cumplir los ‘designios’ de la primera dama en la designación de sus precandidato presidencial, como el caso del ex ministro Milton Von Hesse; que según Chehade es ‘un error’.

‘Democracia interna en Nacionalismo no existe’

En ese sentido, el congresista afirmó que dentro del Partido Nacionalista no hay democracia interna para evaluar la postulación de otro eventual candidato a las elecciones generales 2016. ‘!Oh, maravilla, no hay internas! Es evidente que va con un solo candidato. El Partido Nacionalista está compuesto por una persona: Nadine Heredia. Es evidente que la democracia interna no existe. Ellos (la llamada pareja presidencial) conciben la democracia como un proyecto conyugal’, declaró Chehade en radio Exitosa.

‘Presidente no puede hacer las veces de telonero’

Finalmente, confesó que Nadine Heredia manejó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto con el ex ministro Luis Miguel Castilla.

Asimismo, agregó que el mandatario cumple la función de ‘telonero’ en relación a su esposa, al cuestionar la presencia recurrente de la primera dama en los actos oficiales de Gobierno. Sostuvo que es inaceptable que el jefe de Estado haya tomado el hábito de llevar el saludo de Nadine Heredia a cuanto poblado visita en el interior del país, ofreciendo que ella vendrá pronto.

‘Él es el telonero’, en referencia al artista menor que, en un espectáculo, actúa antes del artista principal. ‘El presidente de la República no puede ser ni hacer las veces de telonero. Primero, él tiene que darse su lugar de jefe de Estado. (…) Él es el que ha sido investido por el voto’. ‘Es obvio que quien dirige el país es básicamente la señora Heredia’, concluyó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close