Política

Odebrecht: Poder Judicial ordena que Jorge Barata siga procesado

Decisión del juez Richard Concepción Carhuancho cambia la situación del ejecutivo, quien se encontraba como colaborador eficaz en el proceso por corrupción

Destaca la historia

  • Esta decisión también podría retrasar el envío de las declaraciones recientemente brindadas en Brasil por Marcelo Odebrecht.

El Poder Judicial ordenó que Jorge Barata, el ex representante de la constructora en el Perú, siga siendo procesado por el caso de la Carretera Interoceánica, anulando así la disposición que lo mantenía solo como colaborador eficaz en la investigación por el caso Odebrecht.

Con la nueva orden emitida por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción, se activa el embargo a las cuentas que tiene el ex directivo en el Perú, según informó La República.

Esta decisión también podría retrasar el envío de las declaraciones brindadas en Brasil por Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos. Estas declaraciones incluyen su versión respecto a los apuntes que aluden a los ex candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Alan García.

En el testimonio Odebrecht también revela que el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski fue contratado por la constructora como asesor.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close