Política

Odebrecht pagó soborno de $711 mil vinculado a obra de gestión de Susana Villarán

La constructora Odebrecht hizo dos pagos que suman 711 mil dólares en el marco de la adjudicación de la obra Vías Nuevas de Lima, durante la gestión de Susana Villarán, informó Ojo Público.

Esta información fue hallada por el Ministerio Público de Brasil en las planillas secretas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, que era el área destinada al pago de sobornos en diferentes países.

El citado portal accedió a un correo enviado el 24 de febrero de 2014 por María Lucía Tavares, funcionaria de confianza del hoy encarcelado Marcelo Odebrecht, en el que se adjunta un archivo con el detalle de la programación del pago de coimas para obtener distintas distintas concesiones.

Una de las anotaciones lleva el nombre “Concessao Rutas de Lima” y el monto US$420.168. También se señala la fecha en que presuntamente se realizaría el pago: 26 de febrero de 2014.

La exalcaldesa Villarán, que ejercía el cargo en aquellos días, ha negado su participación en algún acto ilícito.

“No encontrarán en mí nada corrupto porque nada hay […] Que se investigue. Nadie más interesada que yo en que se esclarezcan hechos en los que algunos quisieran vincularme a actos de corrupción. Nunca recibí un soborno”, publicó en su cuenta de Facebook.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close