Política

Odebrecht: archivan investigación contra Jorge Barata por lavado de activos

El fiscal Germán Juárez Atoche basó su decisión en el acuerdo suscrito con la Procuraduría General de Brasil. Exrepresentante de Odebrecht en el Perú puede solicitar descongelamiento de sus cuentas

Destaca la historia

  • El fiscal se comprometió a no utilizar la información recogida en el interrogatorio hecho a Marcelo Odebrecht, en contra de “cualquiera de las empresas del Grupo Odebrecht o en contra de cualquier colaborador” de la justicia brasileña.

El fiscal Germán Juárez Atoche archivó la investigación por el presunto delito de lavado de activos  contra el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, que había iniciado en marzo pasado.

Asimismo, el empresario puede solicitar que se descongelen sus cuentas bancarias, en las que guarda cerca de USD 13 millones, según la disposición N°02, informó El Comercio.

La medida del fiscal se sustentó en el acuerdo suscrito con la Procuraduría General de Brasil con motivo de la investigación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

En dicho acuerdo, el fiscal se comprometió a no utilizar la información recogida en el interrogatorio hecho a Marcelo Odebrecht, en contra de “cualquiera de las empresas del Grupo Odebrecht o en contra de cualquier colaborador” de la justicia brasileña.

Según la disposición fiscal, Jorge Barata y las empresas Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción SAC, Odebrecht Latinvest Perú Ductos SAC y Odebrecht Latinvest Perú SAC “forman parte” del mencionado acuerdo.

El fiscal también señala que, de superarse los impedimentos condicionales impuestos por el Ministerio Público Federal de Brasil, la investigación contra Odebrecht “podría reabrirse”.

Una fuente revela a El Comercio que medida permitiría que la última declaración de Marcelo Odebrecht, que involucra a Keiko Fujimori y Alan García, llegue en dos semanas al Perú.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Odebrecht: archivan investigación contra Jorge Barata por lavado de activos”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close